La Policía Nacional en coordinación con Serenazgo, personal de Fiscalización y trabajadores de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de la Municipalidad de Piura resguardan el Complejo de Mercados, especialmente entre la Av. Mártires de Uchuraccay Av. Sullana, para impedir el regreso de los comerciantes informales a este espacio público recuperado la madrugada de ayer.
Según informó el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón, la Policía actuó de inmediato ante el intento de los ambulantes por instalar sus puestos de venta en esta área del mercado, que se había convertido en una bomba de tiempo y punto crítico de robos por ciudadanos extranjeros. Esto sucedió la mañana de hoy.
Asimismo, el funcionario aseguró que los agentes del orden estarán perennes en esta parte del mercado con el objetivo de impedir el retorno de los ambulantes, dedicados a la venta de artículos de dudosa procedencia y productos sin registros sanitarios.
Por otro lado, la autoridad advirtió que los operativos continuarán en las próximas semanas con el objetivo de recuperar las calles del principal centro de abastos de la ciudad. Explicó que estas acciones se desarrollarán paulatinamente y de manera pacífica, pues el objetivo es liberar los accesos ante posibles tragedias.