Luego que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, pidiera apoyo a la Policía Nacional del Perú para desalojar a los comerciantes informales apostados en los exteriores del Complejo de Mercados de Piura; el coronel Jaime Arroyo, jefe de la región Piura, informó que se vienen preparando para la intervención.
Según sostuvo el agente, se desplegará a un fuerte contingente policial para realizar la intervención de una manera pacífica. Sostuvo vienen realizando las últimas coordinaciones con Fiscalización para este próximo operativo. Se intervendrá tanto exteriores como interiores de los centros de abastos.
“El problema del mercado es un tema social y todos los sabemos. Los ambulantes han invadido todas las calles colindantes al mercado pese a no estar permitido. Nosotros queremos apoyar al gobierno local, pero hay muchos factores que debemos tener en cuenta”, dijo Arroyo.
LEER MÁS >>> General de la PNP insiste en que Piura no debe ser declarada en emergencia por ola delictiva
De acuerdo al coronel, la comuna piurana debe reubicar a los comerciantes de los mercados Anexo y exterminal pesquero damnificados por los incendios. Alegó, no se puede desalojar a los vendedores dado las necesidades que vienen afrontando tras la tragedia.
“Ellos son comerciantes formales, pero producto del incendio tuvieron que ocupar las avenidas. Nosotros no podemos enfrentarnos con alguien que tiene todo bajo la ley y que por una tragedia se vio en la obligación de tomar las calles. Todo esto y más detalles lo estamos analizando”, acotó.
El agente policial aseveró que se encuentra a la espera de las acciones tomadas por la comuna piurana con estos comerciantes para proceder con el operativo. Aseguró todo se realizará de manera pacífica.