Esta tarde, el juez David Sosa Zapata del Segundo Juzgado de Castilla declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses presentado por el representante del Ministerio Público contra el agente Marcelino Yarlequé Saldaña, tras ser acusado de causarle la muerte de un disparo a un padre de familia César Eduardo Hurtado Chorres (44).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Como se recuerda, el último jueves, durante una intervención dos agentes de la Comisaría de Castilla, a bordo de una motocicleta oficial realizaban patrullaje disuasivo a la altura de la ribera del río.
De acuerdo a fuentes policiales, frente al bar “La Rivera” hallaron a un grupo de seis personas reunidas y les solicitaron su documento de identidad, pero estos se negaron y les lanzaron piedras u otros objetos, iniciándose así una gresca.
|LEER MÁS>>> Piura: acusan a policías de asesinar a mototaxista
Fuentes oficiales revelaron que tres de los seis sujetos intentaron despojar de su arma de fuego al agente identificado como SO3 Jhon Salinas y para ayudar a su compañero, el policía SO3 Marcelino Yarlequé realizó un disparo al aire.
Los sujetos huyeron del lugar; sin embargo, uno quedó tendido en el pavimento gravemente herido. El herido identificado como César Hurtado Chorres fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, pero el médico de turno certificó su muerte.
Se conoció que familiares de la víctima realizan una protesta en los exteriores del Módulo Básico de Castilla, tras conocer sobre la realización de la audiencia de prisión preventiva.