Ante la muerte de dos personas en el asentamiento humano El Indio en el distrito de Castilla, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ya estaría tras los pasos de los sicarios que asesinaron de 21 balazos a María Elena Ramírez y el cantante Adrián Cueva.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según el jefe de la Depincri, Carlos Lezama Mendoza, el presunto autor del asesinato ya estaría identificado en un 25%, sin embargo el nombre se mantiene en reserva para evitar se interrumpan las investigaciones. Dijo que están haciendo las coordinaciones con la Fiscalía para que ordene la detención del sujeto.
«Como parte de las investigaciones, específicamente va el 25% de esclarecido el hecho. Hemos identificado al presunto autor gracias a los testigos que han declarado, indicando algunas características que han sido homologadas con los peritos y especialistas en el tema con ello hemos logrado identificar ya al presunto autor», dijo.
|LEER MÁS>>> Piura: familiares de víctima en tiroteo en el A.H El Indio manejan dos hipótesis
La policía maneja el móvil que el asesinato sería por encargo, pero no descartan que el blanco del ataque habría sido para la dirigente vecinal Liliana Ramírez. Sin embargo, las investigaciones continúan.
Cabe precisar, que el hecho ocurrió el último martes en el distrito castelllano, donde dos personas fueron víctimas de los sicarios que llegaron directamente a matar. El mayor señaló que la captura de los presuntos asesinos solo sería cuestión de horas.
«Si todo sale bien solo será en cuestiones de horas (captura)».