Políticos de la región Piura no descartan la posibilidad que el sicariato entre al terreno político, en las elecciones de este año. Esto, luego del asesinato del dirigente político Sergio Vílchez Girón, ocurrido el último viernes en su vivienda del asentamiento Chiclayito en el distrito de Castilla.
Vilchez era militante de Fuerza Popular y habría estado apoyando una candidatura de Solidaridad Nacional.
Freddy Sarmiento, congresista de la república, indicó que el horrendo crimen genera la hipótesis que el sicariato está intentando entrar a la política.
«Si entra el sicariato [a la política] sería lamentable y estaríamos cayendo bastante bajo en la manera de hacer política en nuestro país”, comentó Sarmiento.
LEER MÁS: Crimen de dirigente: “Alguien no quería que se presente como candidato”
Por otro lado, Karla Schaefer, lamentó que exista la posibilidad que esta modalidad ingrese a la política de Piura.
“Yo espero que esto (el sicariato) no sea un tema político porque atravesaría todos los odios; no creo que lleguen a este límite. Esperemos que no”, enfatizó la parlamentaria.
La actual regidora de la Municipalidad de Piura, Kelly Morrillas señaló que el asesinato de Sergio Vílchez, fue para desestabilizar la campaña de Solidaridad Nacional para los próximos comicios.
“Hay que tener en cuenta que, actualmente, las personas que pretenden llegar al poder están viendo una amenaza en las candidaturas. Si alguien gana, debe hacerlo en una campaña limpia, no atentando contra un dirigente. Las campañas tienen que ser campañas transparentes, finalmente el pueblo decide. Los candidatos no pueden ir por ahí matando a cuantas personas se le opongan en el camino y frusten sus aspiraciones” manifestó Morillas.
Morrillas comentó que se reunirán con los miembros del partido de Solidaridad Nacional para evaluar si continúan en campaña política.
Gobernador Regional
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck señaló que es preocupante la manera cómo avanza la delincuencia y el sicariato en la región. Hilbck dijo que espera el informe de la Policía que determine quiénes estarían detrás de este crimen.
Asimismo, dijo que preocupa que se esté filtrando la delincuencia en el tema político. Esto a propósito de las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre.
Fuente: El Tiempo