Existe una compañía estadounidense que alegra los días de las personas que presentan problemas de Alzheimer o demencia con música, debido a que esto ayuda a que sus mentes se mantengan activas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El dueño del local, Dan Cohen, a través de los años y con investigación que ninguno de los 16 mil asilos en los Estados Unidos usaban iPods para sus residentes decide fundar el sitio y crea listas de reproducción personalizadas para las personas que viven en el lugar.
La música tiene la capacidad de conectar a las personas que fueron y las que son en la actualidad. Escucharla involucra redes neuronales de gran escala que permiten esta conexión con el pasado. Además, forma parte de regiones cerebrales que son responsables de acciones motoras, emociones y creatividad.
La Universidad de Newcastle en Australia, fue la que primera que utilizó la música como parte de un estudio que ayudó a pacientes con lesiones cerebrales graves a recuperar recuerdos personales.
| LEER MÁS >>> Suiza: Científico australiano de 104 años muere por suicidio asistido
Con este estudio se puede explicar por qué la música puede provocar respuestas fuertes en personas con Alzheimer. Hay que destacar que el eje que activa la música se encuentra en la región de la corteza prefrontal medial, justo detrás de la frente.
La música no solo logra sacar emociones de las personas, sino que también cumple la función de un estímulo fisiológico. Esta puede entrar a diferentes partes del cerebro, recuerdos y emociones que van con él.
El Alzheimer comienza lentamente, primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen.
Fuente: La República