La oficina zonal de la EPS Grau – Piura informa a sus usuarios del distrito de Castilla que, debido a una rotura en la válvula de 10 pulgadas en el exterior del pozo Cossío del Pomar, se restringirá el día de hoy, viernes 3 de febrero, de manera temporal, el servicio de agua potable para los sectores de influencia de dicha infraestructura sanitaria.
Dichas acciones tienen como finalidad llevar a cabo los trabajos de reparación en la estructura afectada y se ejecutarán a partir de las 2 de la tarde y se concluirán a las 10 pm, horario en el que se paralizará el servicio para los sectores de Cossío del Pomar, Almirante Grau, San Valentín, Señor de los Milagros, Nuevo Amanecer, Sagrado Corazón de Jesús (Ampliación), Nuevo Castilla, Las Mercedes (Ampliación), Los Almendros, Los Médanos, Ciudad del Niño y Tacalá.
“Pedimos las disculpas del caso a todos los usuarios afectados por ese incidente fortuito, pero es de vital importancia ejecutar estos trabajos de emergencia sin la presión normal de agua, ya que, de lo contrario, imposibilitaría las labores de reparación”, afirmaron los representantes de la empresa.
Del mismo modo, la EPS Grau indica a sus usuarios afectados por esta medida que, una vez que se active la operación del pozo, se reanudará paulatinamente la distribución del servicio de agua potable. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, y por la distancia que tienen que recorrer, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y llegar el líquido elemento a todos los hogares.