Nuevamente decenas de estudiantes de la facultad de Medicina de las diferentes universidades de Piura, marcharon por las principales calles de la ciudad pero esta vez acompañados de un grupo de estudiantes de enfermería y obstetricia quiénes se suman al pedido nacional de aprobar el proyecto de ley n° 01669.
A la marcha, se sumaron esta vez estudiantes de enfermería y obstetricia quiénes también manifiestan atravesar por los mismos conflictos, como la vulnerabilidad de sus derechos al cumplir con largas jornadas de servicio, la falta de equipos de protección y la negación de una remuneración mínima como practicantes.
Según, Ricardo Frías, representante de la región Norte de la Federación Peruana de Medicina Humana, la marcha tiene como objetivo, presionar al Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas para obtener el visto bueno ante el presupuesto que demanda la aprobación del proyecto de ley n°01669 que reluga los lineamientos para todos los internos competentes al sector salud.
LEER MÁS>>>Trabajadores de Essalud exigen cambio de tipo de Red para Piura
«Este proyecto debe ser aprobado en esta semana por el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener el presupuesto para una mejora en los lineamientos de los internos de todo el Perú» afirmó Frías.
La aprobación de este proyecto de ley les permitirá a los internos gozar de múltiples beneficios como la adquisición de equipamiento, CPPS, establecer horarios, descanso post guardia, seguro de salud y evitar la sobre carga laboral al que están expuestos como internos de medicina, etc.
«Con los lineamientos bien establecidos, los próximos internos ya no tendrán que pasar por abusos a los que somos expuestos los internos de medicina cuando brindamos el servicio en los establecimientos de salud, esto beneficia a los pacientes quienes podrán ser mejor atendidos», finalizó Frías.