El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), visitó hoy Piura para entregar obras que forman parte de los trabajos de la Reconstrucción con Cambios.
Kuczynski primero supervisó los trabajos de rehabilitación de vías y prevención de emergencia en la carretera Catacaos – Sechura – Óvalo Bayovar, obra que demanda una inversión de 88 millones de soles y beneficiará a más de un millón y medio de pobladores de la región Piura.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó que con estas obras de rehabilitación se está dando un nuevo rostro a la transitabilidad de Piura; además indicó que para la próxima semana estarán aperturando la vía Evitamiento Sur; también colocarán la primera piedra de la carretera Andino Central; e inaugurarán la carretera Paita – Piura.
LEER MÁS: “Le pido a la clase política que nos deje trabajar”
Siguiendo con el recorrido, Kuczynski hizo entrega de viviendas a las familias del asentamiento humano Christian Requena de Catacaos, que fueron afectadas a causa de las lluvias e inundaciones por El Niño Costero, siendo un total de 100 casas entregadas del programa Reconstrucción de viviendas.
El titular del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento manifestó que su ministerio otorgará más de 5,000 bonos para Piura, en la modalidad de construcción en sitio propio; dichos bonos tendrán un valor de 22,000 soles y serán entregados a las familias que sufrieron el colapso de sus viviendas.
Asimismo, Bruce indicó que están trabajando en Castilla, Catacaos, Piura y Sullana en la rehabilitación de las redes de alcantarillado para que no existan focos infecciosos, obra que terminará a finales de febrero; además indicó que en febrero se iniciarán los trabajos de las obras definitivas de agua y alcantarillado para La Unión y Catacaos.
LEER MÁS: Presidente Kuczynski entrega nuevas viviendas en distrito de Catacaos
Carlos Bruce también señaló que han logrado llegar a un acuerdo con los dueños del terreno donde se asentaron los pobladores de Cura Mori luego de la inundación, para lo cual, están haciendo la lotización y se espera que para el segundo semestre de este año, las 2,000 familias de Cura Mori tengan un módulo de vivienda con agua y desagüe.
Posteriormente, Kuczynski inauguró el puente modular Independencia que permite la ampliación del puente para crear las condiciones óptimas para que el río pueda pasar y no generar inundaciones. Esta obra beneficiará a más de 85 mil pobladores de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura, y tuvo un monto de inversión de 18,4 millones de soles.
Terminando el recorrido, el presidente de la República realizó la entrega de la obra de rehabilitación vehicular de la avenida Marcavelica, comprendida entre las avenidas Don Bosco y Sánchez Cerro, por un monto de 922 mil soles.
LEER MÁS: Presidente y ministro Giuffra supervisan hoy puesta en marcha de la ampliación de puente Independencia
Kuczynski manifestó que su intención es trabajar juntos por un Perú mejor, “Estamos trabajando, lo que queremos en el Perú es trabajo, trabajo y más trabajo. Tenemos que dialogar para remover los obstáculos políticos al trabajo y por eso hablamos de reconciliación y armonía, pero lo más importante es el trabajo y eso es lo que estamos haciendo”, acotó.
“Queremos trabajar y le yo le pido a la clase política que nos deje trabajar; el último mes ha sido durísimo pero nos hemos defendido porque somos persistentes, porque queremos lograr un Perú mejor y sobre todo para ustedes”, finalizó.
Por su parte, la primera ministra, Mercedes Aráoz, manifestó que los trabajos de la reconstrucción con cambios tienen rostro humano, porque reconoce las necesidades de las familias, y que en este año 2018 harán entrega de 44 mil bonos de vivienda en todo el Perú, “Queremos que la población recupere una vida digna, la recuperación está en marcha”.