Las hijas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Carolina y Alexandra, comentaron que su padre sufrió una afección a su salud tras conocer que el Poder Judicial ordenó —tras un pedido de la fiscalía— 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“El problema es que hubo un golpe de hipertensión muy grave después de la noticia de los 36 meses y está bajo mucho control médico. Eso todavía existe y también tiene muchas manchitas capilares, está muy grave después de la intervención que le hicieron para desbloquear el problema que tuvo. Estamos muy preocupados en este momento por su salud”, dijo Carolina Kuczynski en conferencia de prensa desde los exteriores de la vivienda del ex mandatario en San Isidro.
En ese sentido, su hermana Alexandra sostuvo que la condición que enfrenta el economista, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, es que “no podría sobrevivir a la cárcel sin supervisión médica”.
| LEER MÁS >>> Abogado de PPK apelará orden de detención preventiva
“Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le ha dictado tres años de prisión preventiva. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones que se hacen sobre él […] lo que sí creemos y queremos denunciar es que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de siquiera iniciarse el juicio”, indicó.
Alexandra Kuczynski resaltó que su padre ha colaborado con todas las diligencias en las que ha sido citado y desde hace un año “se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando todas las investigaciones”, por lo que consideró “prácticamente una condena de muerte” que se le dicte prisión preventiva.
Asimismo, calificó como “inhumano y humillante” que se haya pretendido ingresar a la habitación del ex presidente en la clínica para enmarrocarlo una vez conocida la disposición judicial de dictar prisión preventiva en su contra.
Fuente: El Comercio