El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo esta noche que la Constitución Política del Perú y la democracia están bajo ataque, a pocas horas de resolverse en el Congreso de la República el pedido de vacancia admitido en su contra.
“Estamos bajo un golpe, bajo el disfraz de interpretaciones legales, supuestamente, legítimas, pero las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, señaló el presidente en un mensaje a la Nación.
El pleno del Congreso aprobó el viernes la admisión de la Moción del Orden del Día en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
LEER MÁS: Yo no he mentido, no soy corrupto
Después de la entrevista que dio el día domingo, Kuczynski pidió disculpas porque se ha dicho que no pudo aclarar las dudas sobre su labor cuando fue ministro.
«Hace más de once años atrás, se comenta también que no pude comunicar bien mis ideas. Puede ser, la verdad es que no soy un buen comunicador, pero sí soy una persona transparente, alguien que jamás ha cometido un acto de corrupción en toda su vida» indicó.
Acompañado de sus dos vicepresidentes el mandatario resaltó su compromiso con el país y refirió que se defenderá ante la capacidad moral, para continuar con su mandato.
LEER MÁS: ¿Cuál es el impacto económico de la posible vacancia?
Además se refirió a la «actitud agresiva» de la mayoría opositora que controla el Congreso.
«En los primeros quince meses, cinco de mis ministros fueron censurados o forzados a renunciar, un verdadero récord histórico. No somos perfectos, por supuesto. Pero ahora es evidente que desde un principio se buscaba llegar a lo que está ocurriendo hoy» refirió el mandatario.
Asimismo, pidió disculpas por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas sus actividades, archivos y memorias.
«Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, ni nunca ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho menos de delito» señaló.
LEER MÁS: Sepúlveda defiende inocencia de PPK
Kuczynski enfatizó que nunca se trató de una empresa creada con el fin de esconder dineros mal habidos y que todos sus ingresos han sido bancarizados y han pagado impuestos tanto en el Perú como en Estados Unidos. Es una empresa limpia.
«La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo» manifestó el presidente.
«Quiero decirles, con todo mi corazón, que si ustedes me apoyan, su confianza no será defraudada. Afirmo con toda la solemnidad y gravedad del juramento que entre mis defectos jamás, pero jamás, he tenido el de la corrupción, la deshonestidad o el delito» finalizó.
La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo. (1/2)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) December 21, 2017