El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski negó que no se avance en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en las regiones que fueron afectadas por el fenómeno El Niño costero, aduciendo que se avanza de manera planificada.
Si bien afirmó que existe la demora en la ejecución de algunas obras, aseguró que el Gobierno está avanzando en los trabajos de limpieza y descolmatación de encauzamiento de ríos en regiones como Piura y La Libertad.
«Queremos que las obras se hagan bien”, expresó el jefe de Estado al recordar que hace unos días estuvo la región La Libertad para verificar la culminación de los trabajos de limpieza y canalización del río Virú. Allí se canalizaron 24 kilómetros de cauce con un enrocado tan bueno como en un país avanzado», apuntó.
LEER MÁS: Presidenta del Consejo de Ministros participará en sesión sobre la reconstrucción
Agregó que en su visita a Piura constató recientemente las labores de descolmatación y encauzamiento del río Piura, e inauguró el puente Independencia, de 220 metros de extensión «donde no había nada antes».
Asimismo, manifestó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene construyendo 44,000 casas en el norte del país con servicios de agua potable y desagüe, los mismos que «toman algún tiempo diseñarlo bien».
«No es verdad que no estemos yendo bien», añadió.
Fuente: Andina