En el día de su cumpleaños, el Poder Judicial revirtió una de las decisiones más polémicas de su mandato: el indulto a Alberto Fujimori. Aun así, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defiende la decisión que tomó.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En diálogo exclusivo con un diario, insistió en lo que considera una decisión “legítima” y se reafirmó en su versión sobre la presunta negociación del primer proceso de vacancia.
Exmandatario dijo que no tomó nada bien la anulación del indulto.
«No lo tomo nada bien porque la Constitución es clarísima. El artículo 118 me daba, como presidente, la autoridad para dar el indulto. No hubo un toma y daca. El proceso se empezó bastante antes del período de vacancia y coincidió con la Navidad; un momento en el cual se dan indultos en muchos países. Aquí están buscando cosas para desindultarlo».
| LEER MÁS >>> Alberto Fujimori es internado en clínica tras anulación de indulto
Con respecto al tema que si considera esto una derrota.
«La anulación del indulto es una pérdida personal porque yo he seguido la Constitución y me están deshaciendo una decisión absolutamente legal. ¿Controversial? Sin duda. Pero legal, también, sin duda… No me arrepiento de haber indultado a Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna».
Fuente: El Comercio