Tras el anuncio de la precandidatura de la excantante de cumbia, Giuliana Rengifo ha provocado serios problemas entre el candidato al Gobierno Regional, Óscar Echegaray y al precandidato Jersy Gallardo Manrique del partido Acción Popular.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Tras las declaraciones de Echegaray, Gallardo Manrique informó que interpondrá un documento donde el partido sancione, a través de su secretaría de disciplina al candidato regional, por promover la candidatura de Giuliana Rengifo, pese a no cumplir con la norma que requiere el partido para postular.
No entiendo cual es el problema conmigo, yo no tengo ningún problema con el señor Echegaray, mal informado o mal asesora por personas que pretenden desestabilizar nuestra precandidatura, ya hay un trabajo hecho en Veintiséis de Octubre que no viene de ahora sino de 20 años, precisó.
El precandidato a la alcaldía del distrito Veintiséis de Octubre, indicó que desde las elecciones del pasado domingo 6 de mayo ya se estaría presenciando una posible mano negro en este proceso, quien al parece pretenden dejar de lado a Gallardo.
Tuvimos un proceso electoral donde habría presunta mano negra para desestabilizar este proceso electoral, sin embargo no quisimos levantar nuestra voz de protesta, nos quieren destruir y sacar del partido, manifestó
| LEER MÁS >>> Comité Electoral de Acción Popular deniega inscripción de Giuliana Rengifo
Caificó de soberbio al candidato y estaría pecando de arrogante.
Se cree dueño del partido (Acción Popular) y no es así. El partido tiene más de 60 años de institucionalidad y yo creo que aquí la casa se respeta y como invitados debemos respetar las reglas del partido, dijo.
Por su parte, Óscar Echegaray dijo que no responderá ante las declaraciones del precandidato, pues sostuvo que apoyará a quien resulte ganador este domingo.
No diré nada, por ahora no me reuniré con nadie, pero el lunes cambiarán las cosas, ya sabremos quien serán los candidatos. No apoyo a nadie es el pueblo quien decide, concluyó.