El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió al caso de Nicanor Boluarte, hermano mayor de la presidenta Dina Boluarte, a quien se le dictó 36 meses de prisión preventiva y se solicitó su detención inmediata al encontrarse no habido.
El primer ministro aseguró que los abogados de Nicanor Boluarte podrían presentar recursos de apelación y restó importancia al hecho de que el hermano de la mandataria esté en la clandestinidad. Además, criticó los intentos de involucrar a la presidenta en la investigación sobre la presunta organización criminal que, según la fiscalía, habría sido liderada por su hermano. Adrianzén calificó estas acciones como intentos de afectar la continuidad del cargo presidencial.
Leer más>>> APEC 2024: Joe Biden anuncia aporte de 65 millones para Perú
Sobre el paradero de Nicanor Boluarte, Adrianzén confesó desconocer su ubicación y dejó en manos de la Policía Nacional del Perú la ejecución de la orden de captura.
Balance de la cumbre APEC 2024
En otro momento, el primer ministro, acompañado por el canciller Elmer Schialer, presentó un balance sobre la cumbre APEC 2024, realizada del 10 al 16 de noviembre. Según Adrianzén, el evento transcurrió con tranquilidad y las protestas y paros convocados durante esa semana fueron “casi imperceptibles” y sin mayor impacto. Adrianzén minimizó los efectos de los paros programados para los días 14, 15 y 16, asegurando que no alteraron significativamente las actividades previstas.