El gerente de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles mostró su preocupación ante la situación del abastecimiento del agua potable en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde se necesitan al menos 2 400 litros por segundo para abastecer a las miles de familias y de no actuarse inmediatamente Piura se quedaría sin agua dentro de cinco años.
«2 400 litros por segundo es la necesidad de agua que se necesita para abastecer a Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Si nosotros no hacemos nada desde el Ministerio de Vivienda y Otass para revertir esta situación es posible que en cinco años Piura no tenga agua», expresó el funcionario.
Vargas indicó que es necesario iniciar con la construcción de la ampliación de la planta de Curumuy para que en un futuro ayude a proveer del líquido elemento a la población.
LEER MÁS>>> https://noticiaspiura30.pe/cuando-se-restablece-el-servicio-de-agua-potable-en-piura/
Asimismo, destacó que la producción de agua en los últimos trece años ha disminuido a casi la mitad, generando grandes problemas de abastecimiento.
«En los últimos trece años la producción de los pozos de agua ha bajado casi a la mitad, por ejemplo, el pozo del parque Infantil hace 20 años producía 90 litros por segundo, hoy en día produce 35 litros por segundo, Pachitea de 60 litros por segundo ahora es de 13 litros por segundo. Además de eso la concentración de sales ha subido al triple lo cual hace un agua que no sea apta para el consumo humano y ante ello la única alternativa viable es la planta de tratamiento de Curumuy», declaró.