Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
La presidenta del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, visitó los hospitales Jorge Reátegui Delgado y José Cayetano Heredia, los más importantes de la ciudad bajo su administración; y constató las deficiencias que enfrentan en cuanto a personal médico, equipos médicos e infraestructura; para atender a los miles de pacientes piuranos y tumbesinos.
Así lo expresó a Noticias Piura 3.0 el presidente del Cuerpo Médico del hospital Jorge Reátegui, Rudorico Mendoza, quien destacó que también identificó las fortalezas de ambos centros hospitalarios.
|LEER MÁS>>> Essalud Piura: más de 200 pacientes esperan un donante de órganos
«La visita fue muy rápida y constató los problemas que se viven en el hospital. Nos prometió resolver los problemas que tenemos sobre déficit de personal, remplazar los equipos médicos obsoletos, y agilizar los expedientes técnicos para la remodelación de nuestro», expresó.
Mendoza recalcó que solo fueron ofrecimientos y que no fijó ninguna fecha concreta para cumplirlos. «Son ofrecimientos, y ojalá que lo haga de forma inmediata, hay que darle un tiempo para que con su equipo tome las decisiones pertinentes», dijo.
Añadió que el Reátegui tiene una población adscrita de 160 mil piuranos cuando solo puede atender a menos de la mitad de esta cantidad.
La Oficina de Relaciones Institucionales de la Red Asistencial de Piura, informó a través de una nota de prensa que Fiorella Molinelli, se comprometió a mejorar el indice de atención de asegurados, el cual cayó en un 40%.
“La falta de recursos nos plantea muchas limitaciones, para la contratación de profesionales de la salud, compra de medicamentos y modernización, pero vamos a ver dónde hacemos ajustes y reorientamos mejor nuestros recursos. Por lo pronto, ya me reduje el sueldo. Apelaremos a la creatividad y al ingenio para recuperar espacios y aumentar el número de consultorios y camas”, expresó.
Asimismo les pidió a los médicos a comprometerse con los cambios impulsados por su despacho para mejorar la productividad, como la atención en tres turnos.