El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que corresponde voltear la página del ruido político y mirar al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad, durante un encuentro que sostuvo con la población de la provincia de Huancané, en la región Puno.
“Desde Huancané, tierra aguerrida y luchadora, convoco al pueblo para de una vez por todas voltear la página en este escenario político y miremos al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad”, manifestó y aseveró que “no hemos venido a lastimar a nadie, nunca lo hemos hecho, jamás lo haríamos”, dijo.
En esa línea, advirtió que la demanda del pueblo, sediento de justicia e históricamente postergado, es más grande que todo lo malo, por lo que es necesario atenderla sin que los alcaldes y el gobernadores regionales toquen las puertas de los ministerios. Al recordarle las movilizaciones que se desarrollado en varias ciudades en su contra, el presidente Castillo expresó su saludo y reconocimiento a los policías que resultaron heridos durante los disturbios registrados en los últimos días.
“Cuando hemos tomado la calle, lo hemos hecho pacíficamente, sin tirar piedras ni amedrentar al hermano policía. Desde acá nuestro saludo y reconocimiento a los efectivos que hoy están en los hospitales como consecuencia de esta agresión cobarde de personas no gratas que salen a las calles a alterar el orden en el país”, puntualizó.