Durante una reunión con autoridades locales y un encuentro que sostuvo con la población en la región Amazonas, el presidente Pedro Castillo, aseguró que en su gobierno ningún niño se quedará sin matrícula escolar ni fuera del sistema educativo a causa de la lentitud del estado.
Sostuvo que la transparencia en la ejecución de obras y la revisión de algunos contratos permitirá tener ahorros sustanciales para declarar en emergencia la educación y atender las necesidades urgentes como infraestructura, equipamiento, maestros bien capacitados y alimentación para los escolares.
Señaló que el país no puede cumplir otro centenario de vida independiente con casi tres millones de ciudadanos analfabetos.
“En mi gobierno no quedará ningún alumno sin matrícula. Los niños no pueden estar fuera de la escuela, del sistema educativo. Muchas veces nos han dicho que debemos combatir la deserción escolar, pero los niños no son los desertores; hay que recuperar a esos niños”, enfatizó”, expresó.
Asimismo, durante otra reunión con autoridades locales, el mandatario resaltó convencido que la responsabilidad demostrada por las autoridades y los peruanos para enfrentar la crisis sanitaria y económica, ha permitido que el Perú sea reconocido como el país con la economía más sólida y estable de la región.