El presidente Pedro Castillo llamó a una cruzada nacional para el reinicio de clases escolares y aseguró que el Gobierno está empeñado en revertir la crisis educativa.
“Llamamos a los maestros, padres de familia, gobernadores regionales, alcaldes y a todas las personas que queremos a esta patria a hacer una cruzada responsable para el reinicio del año escolar”, expresó el mandatario.
El jefe del Estado consideró que esta cruzada debe incluir la implementación del nuevo currículo nacional y la actualización de la ley general de educación con participación de todos los actores del sector y personalidades.
“Estamos empeñados en revertir la crisis educativa (…) Estamos acá para encarar y dar soluciones, hemos venido a dar soluciones, no a quejarnos de los grandes problemas del país”, dijo.
Asimismo, anunció que tres empresas han ofrecido dotar de internet a todo país, incluyendo las zonas con problemas de conectividad digital.
“Decían que hemos venido a ahuyentar a las empresas, pero hay empresas que quieren contribuir con el país y que las personas de las zonas más alejadas se conecten”, manifestó.
El presidente Castillo inspeccionó un lote de más de 150,000 tabletas que serán distribuidas a escala nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación. En total se distribuirán cerca de 320,000 tabletas, que beneficiarán a más de 16,000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza, informó el Ministerio de Educación.
Con ello, subrayó que dicho sector fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en casa. Asimismo, sostuvo que las tabletas llegarán hasta los lugares más alejados del país para el retorno a clases, en el marco de la estrategia Cierre de brecha digital del Ministerio de Educación.
Exhortó a acelerar el trabajo para que esta herramienta se encuentre expedita y se inicie su pronta distribución.
En esa línea, instó a los padres de familia de los escolares que recibirán las tabletas a cuidar los equipos, dado que son útiles para los niños, refuerzan su educación y, además, les permitirán acceder a otros contenidos, impulsar la cultura de cada pueblo, su lengua e idiosincrasia.