Ante su llegada a la ciudad de Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó las zonas afectadas en los caseríos que se encuentran aislados producto de las lluvias y en la ribera del río Piura para comprobar trabajos que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego en el Bajo Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Durante su visita en la quebrada San Francisco en Tambogrande, pobladores y la alcaldesa Jesús García del caserío de Malingas le expresaron su preocupación tras la activación del badén que los deja aislados cada vez que llueve.
Ante el pedido, el presidente informó que se construirá un puente en esta quebrada cuya adjudicación iniciará en el mes de abril, por lo que la población espera se cumpla.
| LEER MÁS >>> Presidente Vizcarra asegura creación de puente en quebrada San Francisco para el 2020
Luego se dirigió hacia la zona del Bajo Piura junto a su comitiva integrada por el titular de Agricultura, Gustavo Mostajo, y supervisó los trabajos de prevención que realiza el Minagri en el río Piura en la localidad de Chato Chico, Cura Mori.
Con maquinaria, colocan roca al volteo en uno de las zonas de mayor riesgo del río Piura.
Asimismo, observó avances en rehabilitación del canal Narihualá, donde dijo que deberá culminarse a fines del mes de marzo.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, explicó al presidente que su sector se encuentra interviniendo en siete puntos críticos, a través del PSI, para proteger los cultivos y a la población de las inundaciones.
Asimismo Mostajo indicó que el Minagri con presupuesto propio se encuentra trabajando en los puntos críticos del río denominados 4 de mayo y Las Palmeras, ambos en el distrito de Castilla, El Rancho en Catacaos, Santa Rosa, en Cura Mori y Las Damas y La Parra en Chulucanas, además del mencionado Chato Chico, en la localidad del mismo nombre.
A eso se suma dos puntos críticos más que ejecuta la entidad en los sectores Montenegro (río Piura) y Santa Victoria (río Sullana).
Se trata del primer NE que se constituyó en Piura con la participación de los agricultores en las obras de reconstrucción con cambios. La rehabilitación del canal demanda una inversión de 2.3 millones de soles y estaría lista a fines de marzo.