El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó esta mañana que “no se puede limitar la necesidad de información del gobierno tiene que dar a la población”, al referirse a la decisión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que ayer aprobó la insistencia de la Ley Mulder, que le prohíbe al Estado publicitar en medios de comunicación privados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Vizcarra dijo que es posible que algunos sectores del Estado se hayan excedido al contratar publicidad, pero que eso no justifica la prohibición que pretende imponer el Parlamento.
“Puede ser que en algún sector se haya excedido [la inversión en publicidad], ese es un tema de análisis, pero lo que no se puede es limitar la necesidad de información que el gobierno tiene que dar a la población. Hay temas importantes en salud, educación, el combate a la anemia y en seguridad ciudadana”, manifestó desde Chiclayo.
| LEER MÁS >>> Consejo de la Prensa rechaza aprobación por insistencia de Ley Mulder
El jefe de Estado señaló que su administración está en contra de la iniciativa del congresista Mauricio Mulder (Cédula Parlamentaria Aprista), cuya insistencia está por ser debatida en el pleno gracias al respaldo que le ha dado la bancada de Fuerza Popular.
“El Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población”, reiteró.
A través de un comunicado oficial, el presidente reafirmó estar en desacuerdo con la aprobación, por insistencia, de la autógrafa de la ley, señalando que el Gobierno requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones.
«Además,es importante señalar que la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal», indicó.
Fuente: El Comercio