El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó el uso de su nombre sin ningún sustento ni justificación en la conversación que habría sostenido el juez supremo César Hinostroza con un exmagistrado, en el cual dice tener un contacto para llegar al mandatario.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente condenó enérgicamente el uso de su nombre y pidió al Ministerio Público una investigación y sanción para los responsables.
Ayer, el portal de investigación IDL –Reporteros difundió en el que César Hinostroza Pariachi, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, recibe la llamada de un hombre identificado como Aurelio Quispe -quien habría sido juez hasta el año 2013- y a quien se le escucha hacer una propuesta en la que asegura sería sobre «trabajo y poder para el futuro» en el que menciona al presidente Martín Vizcarra.
«Quiero conversar un asunto personal porque tenemos un contacto con el Dr. Martín Vizcarra, el actual presidente de la República, para ver unos asuntos que le pueden interesar a usted o a su hijo… yo de eso quiero hablar personalmente con usted, ya sabe que no se puede hablar por celular», se le escucha decir a Quispe.
| LEER MÁS >>> Presidente Vizcarra: feminicidio de Juana Mendoza no quedará impune
A la pregunta del juez Hinostroza, si sería una buena o mala noticia, Quispe responde: «No, muy buena noticia porque es trabajo y poder para el futuro pues».
El presidente Vizcarra aseguró no conocer a Quispe y que tampoco se ha reunido con Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.
Rechazo totalmente que se use mi nombre sin ningún sustento ni justificación, situación que condeno enérgicamente y pido la investigación respectiva del Ministerio Público y sanción para los responsables.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 9 de julio de 2018
Fuente: Andina