El mandatario Martín Vizcarra entregó personalmente una carta a la Fiscalía de Moquegua para que la investigación en su contra continúe a pesar que es impedido por su inmunidad presidencial .
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
A pesar de su inmunidad parlamentaria, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó un documento al Ministerio Público de Moquegua en la que se pone a su disposición para que continúen las investigaciones en su contra.
La carta es firmada el 23 de mayo y entregada al día siguiente por el jefe de Estado cuando viajó a Ilo y Moquegua. La misiva está dirigida al fiscal Walker Fredy Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado en Anticorrupción.
El mensaje se debe a la disposición N° 14 que el mencionado despacho emitió, en el que se refiere al ‘impedimento de requerimiento de acusación por inmunidad presidencial’. Esto quiere decir que el proceso fiscal no podría continuar debido al fuero de Vizcarra.
El mandatario argumentó en el oficio que luego de su gestión como presidente del Gobierno Regional de Moquegua recibió ‘casi medio centenar de denuncias abiertas, las que han sido desvirtuadas en el marco legal.
Precisó que asistió a todas las diligencias en las que fue requerido para ‘aclarar la dudas y demostrar mi absoluto apego a la ley durante mi gestión, razón por la cual se archivaron las investigaciones correspondientes’.
El presidente concluyó diciendo que se pone a disposición de la Fiscalía para que continúen las investigaciones en su contra y también su asistencia a las diligencias en las que sea necesario. Aseguró que esta iniciativa la toma para que se demuestre su correcta participación en la función pública.