Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le prendió fuego el último martes en la noche al interior de un bus de transporte público en Miraflores. Producto del cruel ataque, otros once pasajeros también resultaron heridos.
Tras este condenable acto, la Policía buscó sin tregua a Carlos Javier Hualpa Vacas (37), presunto autor del intento de feminicidio, y logró capturarlo ayer por la mañana en flagrancia (dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho).
| LEER MÁS >>> Lima: Sujeto prendió fuego a mujer al interior de bus
De esta forma, la joven natural de Cajamarca, que trabajaba en un call center de La Victoria para pagar sus estudios de Negocios Internacionales, se ha convertido en una víctima más de la violencia contra la mujer que asola al país. El caso ha causado indignación en la ciudadanía y ha sido condenado por diversas organizaciones, colectivos y entidades del Estado, incluyendo el Ejecutivo.
Según testigos, pasadas las 7 de la noche del martes, Hualpa Vacas subió a la coaster de placa B3H-711, que cubre la ruta Chorrillos-San Juan de Lurigancho, en la avenida República de Panamá, en Miraflores, tres cuadras antes del paradero de su víctima.
De acuerdo con los testigos, Hualpa Vacas -quien vestía una polera de color anaranjado, gafas negras y portaba una mochila negra- avanzó hacia donde se encontraba la joven para rociarle gasolina en el cuerpo y luego prenderle fuego con un encendedor. Previamente le dijo: “Te quemo porque si no eres mía, no serás de nadie”.
Fuente: Correo