El joven Elian Marco García Peña dialogó con Noticias Piura 3.0 y compartió con nuestros seguidores su alegría por ingresar a la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura (UNP), pues aseguró que tuvo que hacer grandes sacrificios para conseguirlo, y lograrlo con el primer puesto es más gratificante.
Marco dijo, muy seguro, que la etapa del ingresó a la universidad, aunque la sigue disfrutando junto a sus padres, hermanos y familiares y amigos más cercanos, ya pasó y por lo tanto ya se alista para dar lo mejor de sí como universitario.
|LEER MÁS>>> Postulante a Medicina ocupa primer lugar en examen de ingreso a la UNP
«Un día después del examen he comprado libros para repasar e ir más o menos listo a la universidad. Me han dicho que es mas difícil todavía y mi meta es terminar la carrera», manifestó.
Dijo sentirse satifecho y orgulloso, pues por casi un año debió vivir practicamente en Piura. De lunes a viernes de 8 a.m. a 1.30 p.m. y de 4 p.m. a 10 p.m. iba a una academia de la ciudad. Y los fines de semana iba a Sechura donde se preparaba en otra academia local, los sábados, de 8 a.m a 1.30 pm; y domingos de 8 a.m a 1.30 p.m.
«En los últimos meses, en mi familia, pasamos muchos momentos difíciles por la pérdida de familiares cercanos. Y mi motivación fue darle esa alegría a mi mamá. Ella se emocionó mucho y lloró de alegría cuando ingresé», comenta.
El joven estudió en el colegio particular Miguel Grau de Sechura, tiene 18 años y es el último de cinco hermanos. En su intento por ser médico postuló seis veces de las cuales cuatro veces ingresó a carreras de Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura.
Su compromiso de hora en adelante es cumplir con su función de universitario, para luego ser un buen médico.