La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que sostuvo un diálogo “muy fructífero” con la bancada de Frente Amplio, con quienes se reunió en el Congreso de la República.
En el encuentro realizado la tarde de ayer, la titular del Consejo de Ministros manifestó que ha tenido coincidencias y diferencias en los puntos conversados con los parlamentarios.
“Creo que ha sido muy fructífero, aunque no en todos los puntos coincidimos”, manifestó. Agregó que si bien existieron ciertas diferencias, se logró mantener un “diálogo alturado”.
“Hemos visto las coincidencias y vamos a buscar soluciones en aquellos puntos donde no tenemos algo planteado y vamos a tomar en consideración lo que han propuesto”, aseveró.
Mercedes Aráoz comentó que a fin de mantener “la política de apertura” del Ejecutivo para “escuchar a todas las fuerzas políticas”, el Frente Amplio se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski el viernes por la mañana.
Al respecto, el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, detalló que en la agenda de la reunión estaban temas como la diversificación de la economía, protección de los ríos y el potenciar el agro en diversas regiones del país.
La primera ministra destacó la lucha contra la corrupción como uno de los puntos más importantes del diálogo en el cual encontraron coincidencias.
“Hemos hablado del tema anticorrupción con mucha fuerza. Es muy importante para nosotros y estamos en la misma línea de buscar las correcciones, pero no solo para la gran corrupción, sino también la que vemos entre los funcionarios públicos”, señaló.
Aráoz aseguró que, junto con la bancada de izquierda, apoyarán la reforma de la Contraloría “viendo la iniciativa que está preparando el contralor (Nelson Shack) en este momento”.
Fuente: El Comercio