En forma parcial se inició la huelga nacional convocada por el Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores para la Educación del Perú). En Piura, muchas instituciones educativas públicas trabajaron en forma normal.
Los docentes que acataron la huelga realizaron una marcha de protesta que se inició en el parque infantil Miguel Cortés, recorrió las calles del centro de la ciudad para luego dirigirse a la sede del Gobierno Regional.
Encabezados por la secretaria del Sute Regional, Juana Rosa Ordinola, los docentes realizaron un plantón y pidieron al Gobierno Regional interceda en favor de sus demandas.
Los profesores piden al Gobierno Nacional que se asigne el 6% del PBI (Producto Bruto Interno) para el sector Educación.
De igual forma, que haya un plan para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas. «Queremos un psicólogo y un odontólogo para cada institución educativa, el aumento de sueldo de 500 soles y el cumplimiento del resto del bono que son 380 que se logró el año pasado en la mesa de negociación colectiva que tiene rango», señaló la dirigente.
Agregó que han agotado el diálogo porque el Gobierno ha hecho caso omiso y que desde hoy la región Piura se une a la huelga nacional indefinida.