El Poder Ejecutivo promulgó la ley Nº 30846 de «Creación del Plan Nacional de Cuidados Paliativos para Enfermedades Oncológicas y No Oncológicas», la cual señala que el objetivo general de dicho plan es asegurar la inclusión de los cuidados paliativos en el Sistema Nacional de Salud, a fin de lograr la máxima calidad de vida posible tanto para el paciente, como entorno familiar y cuidadores.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El plan atiende las enfermedades crónicas progresivas que generan dependencia y constituyen amenazas para la vida y ha de contener apoyo espiritual y psicológico y las medidas necesarias, con enfoque intercultural, que demandan los enfermos crónicos y los terminales.
El Ministerio de Salud (Minsa), en su condición de ente rector del Sistema Nacional de Salud, tiene 180 días calendario, contados a partir de hoy, para elaborar el Plan Nacional de Cuidados Paliativos para Enfermedades Oncológicas y No Oncológicas.
|LEER MÁS>>> Madre de familia pide ayuda para su menor hijo que padece de una enfermedad terminal
El Minsa convocará necesariamente a las entidades públicas del sector, así como a las sociedades y asociaciones científicas relacionadas a la especialidad y a las entidades privadas especializadas que formulen aportes para la elaboración del citado plan.