En los próximos días, oficialistas del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura, se reunirá para debatir nuevo postulante a director de la Caja Piura (CMAC). La decisión se tomó luego de cuestionamientos al expresidente del concejo directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según, el primer regidor, Pierre Gutiérrez, control interno de la entidad financiera, ha declarado al postulante con falta de idoneidad moral para ocupar el cargo de director en dicha institución. A pesar, de no compartir esta decisión por considerarla incoherente dijo, que se analizarán nuevas propuestas.
“Lamentamos la decisión que ha tomado la caja. Es muy contradictorio el informe, ha citado al derecho constitucional que tienen las personas de ser inocentes, hasta que se pruebe lo contrario. Hay varios candidatos que tenemos en mente. Estamos próximos a convocar, empezaremos las evaluaciones”, precisó.
|LEER MÁS>>Comuna piurana solo tiene presupuesto para ejecutar una obra de reconstrucción
Cabe recalcar, que mediante el informe CMP-GAI-R 12-2019-081, auditoria de la Caja Piura atribuyó al candidato ser autor de actos que implican la deshonestidad y conductas dolorosas que podían poner en riesgo la confianza del público ahorrista, el prestigio de la CAMAC y la reputación del sistema de Cajas.
Woodman, fue denunciado en el 2016, por presunto delito de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado. Ejecutó, dos proyectos de mejoramiento de canchas deportivas con recursos privados mediante el proceso Ley del Deporte.