A través de una iniciativa legislativa, se busca reducir la edad de jubilación para hombres y mujeres de 65 años a 60 años en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en consideración a la esperanza de vida de la población peruana y el respeto a una vida digna de calidad con el objetivo que puedan disfrutar de su tiempo libre y descanso.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Asimismo, se señala que podrá fijarse edades de jubilación inferiores a la mencionada para aquellos grupos de trabajadores que realizan labores en condiciones particularmente penosas que implican un riesgo para la vida o la salud proporcionalmente creciente a la edad de los trabajadores, siempre que cumplan con los requisitos de aportación establecidos por la ley.
| LEER MÁS >>> Más de cinco mil trabajadores corren riesgo de no percibir su pago de jubilación
También, se podrá modificar los regímenes de jubilación anticipada, aunque hubieran sido establecidos por ley y se podrá fijar para los trabajadores beneficiados con ellos porcentajes de aportación mayores a los aplicables a los demás asegurados del Sistema Nacional de Pensiones.
La iniciativa legislativa fue presentada al Congreso el pasado 19 de setiembre por la congresista Estelita Bustos Espinoza.
Cabe precisar que para acceder a una jubilación en el SNP debe tener como mínimo unos 20 años de aporte.
Fuente: La República