El verano trae consigo ciertos riesgos para los pequeños de casa, ya que un bebé es mucho más sensible a los diferentes factores de esta temporada del año.
Por ello, la especialista en pediatría, Nora Flor Echevarria López realizó una serie de recomendaciones para tener en cuenta con los bebés del hogar.
La primera recomendación que se indicó es mantener bien hidratados a los bebés, puesto que, ahora estamos con el tema del golpe del calor y poco a poco va aumentando la temperatura, hay que evitar esto, teniendo una buena hidratación, sobre todo a los niños menores de seis meses.
La médico recomendó no solo proporcionar adecuada cantidad de leche materna, sino también agua, de preferencia que sea mineral.
Como segunda recomendación la especialista indicó proteger la piel delicada del bebé de los rayos ulltravioleta, por lo tanto el niño debe usar un sombrero de paja a la larga, usar ropa de algodón suave y si la temperatura es muy alta debe usar solo pañal.
LEER MÁS: Diresa recomienda estar en lugares frescos para evitar golpe de calor
La alimentación del bebé es importante, por ello como tercera recomendación la pediatra señaló que si un bebé mayor de seis meses, que ya ha comenzado a comer, es decir que ya se encuentra en alimentación complementaria, se le tiene que proporcionar una buena cantidad de elementos frescos, propios de la estación y que tengan mucho liquido, como por ejemplo la sandia, el melón entre otros recomendados por el pediatra del menor.
Por otro lado, si decide llevar al menor a una piscina se recomendó tener cuidado con el tema del agua porque tiene cloro y eso puede irritar la piel del bebé. Por ello, se recomendó usar protector solar de 50 UV, aplicarle al niño 30 minutos antes de exponerlo al sol y cuidarlo luego que sale de la piscina aplicandole una crema hidratante.
Finalmente, si usa flotadores se indicó tener en cuenta algunas algunos aspectos de su registro.
«Primero, los padres deben asegurarse que las recomendaciones e instrucciones deben estar en español, para que se puedan seguir correctamente, además ver si es de acuerdo a su peso y talla y asegurarse de que no se desinfle, eso ayudará a evitar accidentes y sobre todo recomiendo estar siempre vigilando a los niños», finalizó.