Con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional Piura inició trabajos de rehabilitación para la limpieza de drenes y construcción de un dique para proteger a 9 mil personas de 12 asentamientos humanos del sector sur de la ciudad luego de que estos moradores se inundaran con las últimas lluvias.
El personal retiró gran cantidad de basura acumulada en un área de cuatro hectáreas que está destinado para un parque ecológico, para luego proceder a la conformación de un dique de aproximadamente 800 metros de longitud que encauza las aguas que vienen por el colapso de una cámara de bombeo de la misma zona o por rebose del dren Sullana.
“En las lluvias, por colapso o rebose, el nivel del agua subió y se metió hasta las casas. Vamos a conformar un dique desde la boca del dren encementado con una altura de 2 metros”, explicó el coordinador de estas actividades, Wilfredo Rodriguez.
Resaltó, además, que estas acciones van a permitir que el agua quede represada, se encauce por el dren Sullana y evacué al dren Sechura hasta el mar. Precisó que las labores culminarán en 25 días.