La Diresa pretende proteger 41 mil 891 personas, entre niños menores de cinco años y adultos mayores a nivel de la región Piura, en el marco de la Semana de la Vacunación en Las Américas.
El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez, manifestó que en la jornada se ha priorizando la vacunación contra el sarampión, varicela, neumococo y la influenza, enfermedades que causan mayores estragos en los niños menores de 5 años y en los adultos mayores.
Refirió que entre el 2002 y 2017 se ha logrado proteger a más de 465 millones de personas a través de las vacunas, a nivel mundial.
“En el esquema nacional de inmunizaciones tenemos más de 16 vacunas que nos protegen de 25 enfermedades, de allí la importancia que todos los niños y niñas reciban las vacunas de manera oportuna para prevenir estos males”, remarcó.
| LEER MÁS >>> Dirección de Salud alista campaña de vacunación contra la influenza
Resaltó que las intervenciones de vacuna son permanentes durante todo el año, pero durante esta semana de la Vacunación en las Américas se prioriza un mayor empuje a las acciones de vacunación en la región.
“Es importante que puedan recibir y permitir la vacunación de los niños en sus hogares y en las instituciones educativas. El personal está saliendo puerta por puerta para llegar a los niños y niñas”, anotó.
Esta primera fase de vacunación será entre abril y junio, en tanto que la segunda se realizará desde el mes de agosto hasta octubre, teniendo como meta vacunar a 97 mil 747 personas entre niños menores de cinco años, mayores de cinco años y adultos mayores.