La Municipalidad Distrital de La Unión, ha iniciado la implementación de uso del proyecto piloto “Cero Papel”, con el objetivo de generar documentos internos como memorandos e informes en formato electrónico firmados digitalmente y su envío entre áreas de la Municipalidad utilizando el Sistema de Trámite Documentario en Web, señaló el alcalde distrital de esta localidad, Walter Ayala Antón.
Detalló también que este proyecto permitirá ahorrar exponenciales costos y tiempos de envío, expresados en el ahorro de papel y mejorando las prácticas de cooperación con la ecología y el medio ambiente.
El burgomaestre manifestó que el piloto se viene desarrollando en coordinación con el Jefe de la Unidad de Informática, Néstor Sernaqué Ruiz.
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Cabe señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei) con el apoyo de Reniec y otras instituciones del Sistema Nacional de Informática trata de impulsar la iniciativa del ‘Cero Papel’ y el despliegue de los Certificado Digitales, para lo cual promueve la implementación de Sistemas de Trámite Documentario, que puedan utilizar la tecnología de Firma Digital.
La Municipalidad Distrital es la segunda en el Perú en implementar este software de trámite documentario a nivel nacional, después de una municipalidad de Cuzco.
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