Un grupo de vecinos del asentamiento humano Los Polvorines, distrito de Veintiséis de Octubre, protestó esta mañana en los exteriores de la EPS. Grau exigiendo la realización del proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a su jurisdicción. Con baldes vacíos y pancartas la población espera una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Según indican, ya son más de 20 años que este sector de la región no cuenta con los servicios esenciales de agua y desagüe, por lo que exigen se les brinde mejores condiciones de vida. Los niños y adultos mayores son los más perjudicados.
“Queremos que las autoridades vean nuestra situación, tenemos años con este problema. Les pedimos que se den cuenta que somos personas las que vivimos en este sector. Son varios sectores que tienen el mismo problema”, dijo una vecina.
LEER MÁS >>> Piura: dos sectores de Nueva Esperanza no cuentan con agua desde hace diez días
Asimismo, comentaron que para poder abastecerse de agua tienen que comprársela a revendedores a elevados precios, quienes se aprovechan de la crisis y hacen negocio con la necesidad de la población. Indican esto les origina gastos adicionales que perjudican la economía del hogar, pues al día llegan a gastar entre 15 y 20 soles.
“Ya no se acuerdan de nosotros, queremos agua y desagüe, todo está colapsado. Nuestros niños y ancianos sufren, las familias estamos haciendo escuchar nuestra voz de protesta. Queremos pronta soluciones”, acotaron.
En ese sentido, pidieron al presidente del Perú, Pedro Castillo, acercarse hasta la región y conocer la realidad que gran parte de la población padece. Lamentaron que en su campaña haya prometido cosas, que hoy no las está cumpliendo.
Noticias Piura 3.0 se contactó con la EPS. Grau, quienes detallaron que para ejecutar el proyecto se tiene que hacer un estudio de riesgo, el cual no le corresponde realizar a la empresa. Indicaron, los congresistas han asegurado que coordinarán la próxima semana una reunión con los entes encargados para la realización de este estudio.
Por: Alexander Cueva