El Grupo parlamentario Renovación Popular presentó un proyecto de ley que busca endurecer las penas por delitos de extorsión y terrorismo urbano. La propuesta, establece la cadena perpetua como sanción para quienes cometan estos crímenes contra personas, negocios y empresas, en un intento por frenar la creciente ola de violencia que azota al país.
“La presente ley tiene por objeto establecer cadena perpetua por extorsión, amenazas y terrorismo urbano a personas, negocios y/o empresas que contribuyen en el desarrollo del país, a través de la modificación del artículo 200 y la incorporación del artículo 317-C del Código Penal”, indica el texto de la propuesta legislativa.
Leer más>>>CAL: Ley aprobada por el Congreso propician incremento de actividades delictivas
La propuesta de ley no solo se centra en el castigo, sino que también contempla medidas de prevención y apoyo a las víctimas. Entre estas medidas, se encuentra la creación de programas de protección, apoyo psicológico y líneas directas de atención a víctimas, así como la formación de equipos especiales dentro de la Policía Nacional del Perú para combatir este tipo de criminalidad. Estas medidas buscan reducir la impunidad y ofrecer apoyo a las personas afectadas.