La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, Juan Gómez Murillo sostuvo que al ampliar el puente con 25 metros más se tendrá que erradicar el grifo y la cochera del centro comercial para evitar el estrangulamiento del río, ya que se estaría invadiendo parte de la franja marginal del río Piura.
“Solo de verificar que invaden áreas de la franja marginal del río Piura, en este caso la cochera y el grifo Pecsa tendrán que salir”, reiteró Gómez.
LEER MÁS: Terrenos ubicados en la franja marginal del río podrían ser expropiados
Aclaró que la AAA únicamente puede delimitar la franja marginal y son los municipios que deben hacer respetar, cuidar y conservar estas zonas intangibles.
En cuanto a las viviendas ubicadas en la calle lima que colindan con el río Piura, indicó que no serán desalojas, pero que se harán obras adicionales a fin de no perjudicar estas casas que llevan más de 50 años construidas en esta área.
“La calle Lima cuando delimitamos la franja marginal no podrán salir, ya que es una calle casi completa, con obras adicionales, no podrán salir”, finalizó.