El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la entrega de 746.7 toneladas de alimentos por parte de los Comités de Alimentación Escolar a las madres, padres o apoderados de los escolares en los distritos de las provincias de la sierra de Piura.
Se indica, que en la provincia de Huancabamba, el programa social atiende con alimentos para complementar desayunos y almuerzos de una total de 883 instituciones educativas, donde se benefician 31 996 escolares de inicial, primaria y secundaria, mientras que en la provincia de Ayabaca son atendidos con desayunos y/o desayunos más almuerzos 35 775 escolares de 1028 colegios.
Asimismo, en los distritos de la provincia de Morropón atienden a un total de 617 colegios donde estudian 36 698 escolares, siendo esta parte de la región la que concentra un mayor número de usuarios del servicio alimentario después de la provincia de Piura.
Una vez culminado el proceso de reparto de alimentos correspondientes a la sexta entrega por parte del proveedor, los Comités de Alimentación Escolar se han organizado para realizar el armado de canastas distribuyendo los alimentos de manera equitativa entre todos los escolares matriculados, para luego realizar la entrega de los mismos a las madres, padres o apoderados de los escolares.
Entre los alimentos entregados se encuentra aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de carne de cerdo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol. harina extruida de trigo, harina extruida de maíz, leche evaporada entera y lenteja.
Durante este proceso, se cuenta con el acompañamiento y supervisión de manera remota y presencial de los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Piura, quienes realizan la asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar para una adecuada prestación del servicio.