En Piura, el Programa Qali Warma inició la segunda entrega de productos, a través de los proveedores adjudicados, que beneficiarán a más de 286 mil usuarios de 4,148 instituciones educativas públicas de inicial y primaria.
Los productos recibidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE), integrado por el director, un docente y representantes de las madres y padres de familia, quienes son los responsables de vigilar y gestionar el servicio alimentario en cada una de sus etapas.
| LEER MÁS >>> Midis garantizó la cobertura del servicio alimentario que ofrece Qali Warma
Entre los alimentos entregados están arroz, panela granulada leche, quinua, harina de plátano, fideos, conservas de pescado, galletas de cereales andinos; además de aceite, chocolate, sangrecita y mollejitas en conserva, huevo deshidratado, menestras, entre otros.
Para garantizar la entrega de los productos en los centros educativos, el Programa ha diseñado el Aplicativo informático QW proveedores, mediante el cual se verifica el día y hora de recepción de los productos.
Antes de la distribución, los supervisores de Plantas y Almacenes del Programa verifican en los establecimientos de los proveedores, lote por lote, la calidad e inocuidad de los productos que son entregados a las instituciones educativas, que deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el Programa.