Miles de ciudadanos de diferentes distritos de Piura se hicieron presentes hoy en la movilización realizada en las calles para exigir al gobierno central que se acelere el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por fenómeno El Niño Costero.
Entre las movilizaciones también participaron algunas autoridades y políticos piuranos. Tal es así, que se vio entre los asistentes al congresista, Hernando Cevallos y al alcalde de Castilla, Luis Ramírez.
Pero, la población resaltó la notoria ausencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el alcalde de la provincia de Piura, Oscar Miranda.
LEER MÁS: Ramírez vuelve a culpar a la región Piura por demora en obras
Para el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, es la autoridad de la región quien debe liderar el proceso de la reconstrucción haciendo eco de las exigencias de la población afectada tras el desborde del río.
“Hasta el momento no hemos podido avanzar en el proceso (de la reconstrucción) porque el gobernador no ha sido un buen intermediario entre la población y el ejecutivo”, sentenció el alcalde.
Ramírez invocó a las autoridades a sumar esfuerzos para hacer sentir ante el gobierno central las necesidades de sus respectivas poblaciones.
LEER MÁS: Alcalde de Castilla arremete contra gobernador Hilbck
Por ahora, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ha trasladado competencias a las comunas para que elaboren expedientes técnicos, y así acelerar las obras de rehabilitación y reconstrucción.
Según lo anunciado por el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe , en 10 días estará listo el Plan de Ejecución 2018, en el marco del proceso de reconstrucción.