Junto a la policía, serenazgo y vecinos vigilantes reactivaron el patrullaje integrado por las calles de los asentamientos humanos de El Indio, Chiclayito, Campo Polo y la Urb. San Bernardo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Este servicio, que ayudará a dar mayor seguridad a los vecinos castellanos, se realizará al menos cada tres veces por semana por las mencionadas calles. Serpa un trabajo conjunto con la comisaría de El Indio y la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Tras reactivar el patrullaje, el alcalde José Aguilar, precisó que es un trabajo de la policía y serenazgo, pero también de los vecinos vigilantes, para garantizar la seguridad de la población.
“Esta es la primera oportunidad que tenemos de iniciar este patrullaje integrado que será frecuente. Ya tenemos el compromiso de la policía de hacer permanente este patrullaje, el cual forma parte del plan integral de seguridad ciudadana que tiene el distrito”, señaló el burgomaestre.
|LEER MÁS>>> Falta un sistema de comunicación y radios para camionetas de serenazgo
Asimismo, sostuvo que el patrullaje integrado también se realizará con las demás comisarías del distrito, con la finalidad de realizar un trabajo no solo disuasivo, sino también preventivo y de contacto directo con los vecinos.
“Con el patrullaje integrado queremos controlar la incidencia delictiva en la jurisdicción y lograr revertir la sensación de inseguridad de que tiene población. Estoy convencido que realizando un trabajo coordinado con la población lo vamos a lograr”, expresó Aguilar Silva.