El director ejecutivo (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Raphael Anaya, y la ministra de Salud (Minsa) Rosa Gutiérrez, recorrieron las instalaciones del nuevo hospital de Chulucanas, obra que se encuentra en fase final y que, en breve, la ARCC pondrá al servicio de la población.
Tras inspeccionar las instalaciones, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de adelantar la entrega del nosocomio a fin de sumar esfuerzos para combatir el dengue en la región.
En ese sentido, Raphael Anaya, adelantó que se viene coordinando con el Minsa a fin de habilitar y entregar, en breve tiempo, las salas de emergencia y hospitalización y, posteriormente, el área de consulta externa.
Detalló que el proceso de inventariado también se hará de manera conjunta para acelerarlo y poder ir entregando más áreas al servicio de la comunidad.
A su turno, la titular de Salud también precisó que junto a la ARCC, entidad que construye el Hospital de Chulucanas, se irá coordinando para priorizar la entrega paulatina de otras áreas.
En cuanto al centro de salud de Castilla, cuyo nivel actual es I-4, la ministra Gutiérrez subrayó que se vienen haciendo las gestiones para elevar su nivel a II-1 y pueda ofrecer, también, el servicio de hospitalización.
Cabe destacar que el Hospital de Chulucanas y el Centro de Salud de Castilla beneficiarán a cerca de 333 mil personas y su inversión conjunta alcanza los S/252 millones. Ambas obras se construyen como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
En la visita de campo también participó la directora de intervenciones en el sector Salud de la ARCC, Luisa Burga.