El personal del Ministerio de Cultura recuperó dos monedas acuñadas a inicios del siglo XX, las cuales fueron encontradas en el curso de las labores diarias de verificación de piezas contenidas en envíos, en el terminal de la empresa Servicios Postales del Perú (Serpost), en Los Olivos.
Las denominaciones de estos bienes numismáticos, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, son de ½ Din y 1 Din; exhiben en el anverso el Escudo Nacional con los años de 1916 y 1913, respectivamente, y en el reverso, una iconografía simbólica de la libertad.
Estos bienes fueron hallados por separado en el interior de sobres en respectivos paquetes de encomienda. La primera, tenía como destino Italia, y se hallaba con otras 19 monedas y 7 billetes de colección que no forman parte del patrimonio cultural. La segunda moneda, tenía como destino Portugal, y fue encontrada junto a dos medallas y otra moneda que no son parte del patrimonio cultural. El remitente de ambos envíos era un ciudadano domiciliado en el distrito de Comas.
Posteriormente, estas monedas fueron entregadas a los especialistas de la Dirección de Recuperaciones (DRE) -unidad de la Dirección General de Defensa del Ministerio de Cultura-, que laboran en el Módulo de Verificaciones de Bienes Culturales ubicado en el mencionado terminal, quienes redactaron el acta de incautación correspondiente, determinando su próximo traslado.