Las populares plataformas digitales de streaming, como Netflix y Disney Plus, estarán obligadas a pagar un impuesto a partir de la reforma tributaria que plantea realizar el Gobierno.
El ministro de Economía, Pedro Francke, puntualizó que ello no supone crear un nuevo impuesto para los servicios digitales, sino que se busca establecer un mecanismo que permita cobrar un IGV ya determinado.
«En el caso del IGV no se está añadiendo tasa, ni se están incorporando nuevos sectores. El problema es que cuando tenemos un servicio de streaming ellos, según la ley, deberían pagar IGV, pero no tenemos como cobrarles porque están en el exterior […] Entonces vamos a establecer un mecanismo para que paguen el IGV como corresponde», detalló.
LEER MÁS >>> MEF: Personas que ganen más de 300 mil al año podrían pagar más Impuesto a la Renta
Francke resaltó que estas empresas ya tienen obligación de pagar esta tasa y solo se pretende determinar «cómo se va a aplicar esto que ya es ley en el Perú y que nunca se ha pensado en cómo cobrar».
El titular de Economía señaló que varios países de América Latina como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México, ya se están aplicando mecanismos para cobrar impuestos a estos espacios.