Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Ante la respuesta del alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, quien sostuvo no ser responsable de los presuntos actos de corrupción en la obra de la UPIS Luis Antonio Eguiguren (LAE), la regidora Ingrid Wiesse quien promueve el pedido de vacancia señaló que le corresponde aceptar la responsabilidad, ya que existen documentos firmados por la autoridad edil.
“Dice que firmó, tuvo conocimiento de la liquidación, firmó las cartas fianzas pero dice que no es competencia de él que se le devuelva o se le liquide a la empresa, hay que tener en cuenta que él no está asumiendo una responsabilidad echándole la culpa prácticamente a sus funcionarios”, precisó la regidora de minoría.
La concejal añadió que como alcalde debió de leer y conocer lo que se hace respecto a las obras para poder firmar un documento y no después responsabilizar directamente a los funcionarios.
“Cada firma de él es una responsabilidad que adquiere, es lamentable en todo sentido y como consecuencia no es algo pequeño, son 24 millones de lo que se habla”, dijo.
|LEER MÁS>>>> Alcalde Miranda reconoce irregularidades en obra y responde a pedido de vacancia
En tanto, entregó el caso ante la fiscalía para que realice las investigaciones respectivas.
“Para salvar cualquier responsabilidad he procedido a entregarle al fiscal el caso del que estoy denunciando, por lo cual estoy pidiendo la vacancia y esperemos que ellos se encarguen de investigar y vean quien es realmente responsable, si el titular o las personas a quien desplaza responsabilidades”, concluyó.