Pese a la crisis económica que atraviesa la Municipalidad de Castilla y según el propio alcalde y sus regidores criticaban que la antigua gestión había dejado un déficit económico, hoy el Pleno de Concejo aprobó el aumento de la remuneración para el alcalde y las dietas para los concejales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En tanto, los regidores de mayoría fueron los que más defendieron esta aprobación y pidieron la «comprensión» de la población, y que el trabajo que realizarán será arduo.
El regidor Luis Ruiz defendió está aprobación y dijo que la población lo va a tomar de la mejor manera, «es un aumento salarial comprensible para trabajar de manera comprometida”, precisó.
«Tampoco es un aumento salarial excesivo, es para que nos permita trabajar de la mejor manera», indicó.
| LEER MÁS >>> Alcalde y regidores de Castilla aprueban aumento en sus remuneraciones y dietas
Karin Oriundo Salazar otra de las concejales que votó a favor de la aprobación del incremento de sus dietas. Justificó este aumento porque no tienen presupuesto adicional a sus dietas para su trabajo de fiscalización.
«Como regidores tenemos una ardua tarea, no tenemos presupuesto adicionales a las dieta. Justifica con el trabajo que vamos hacer. Que la población tenga paciencia, si ha esperado cuatro años que nos dejen trabajar ahora», precisó Oriundo Salazar.
Por su parte, el regidor Edwin Neyra quien votó en contra de este aumento, explicó que la comuna no está en su mejor momento por el déficit económico que ha dejado la gestión de Luis Ramírez por ello no está de acuerdo con esta medida.
«No postule porque hay mucha injusticia, faltan pistas, servicio de agua y desagüe, ya creo es hora de hacer un cambio», dijo Neyra.