Tras los incidentes protagonizados por regidores del oficialismo y de la minoría al final de la sesión de Concejo del último martes, las cuales motivaron críticas de los ciudadanos, los enfrentamientos verbales continúan, y ambas partes ofrecieron sendas conferencias de prensa donde informaron que habían presentado denuncias.
Las regidoras regidoras Mereyda Jiménez y Dioselinda Valdiviezo, pidieron disculpas por lo sucedido argumentando que lo hicieron en defensa propia, pero acusaron al regidor Acuña de acosarlas políticamente y de agredirlas constantemente, por lo que han decidido denunciarlo tras escuchar decir que todos son delincuentes.
Mereyda Jiménez dijo que había pedido garantías y requerido atención psicológica por lo que calificó como agesión hacia su persona, en tanto Yuvitza Reyes señaló que no justificaba todo lo sucedido, pero que era constantemente agredida y ofendida por el mencionado concejal, y que incluso las agresiones han alcanzado a uno de sus hijos. Informaron que con asesoría jurídica de la comuna están evaluando tomar acciones legales.
Por su parte, el regidor Ricardo Acuña Carrasco reiteró que los concejales oficialistas lo agreden física y verbalmente, y que lo que viene sucediendo no es más que una cortina de humo porque el tema de fondo es el reclamo por presuntos hechos de corrupción en el área de Transportes de la Municipalidad.
Dijo que lo han notificado por una nueva solicitud de vacancia por una intervención en una obra de pistas y veredas que se ejecuta en el asentamiento humano Los Ángeles, donde se habrían detectado situaciones adversas.