Pese a que se anunció los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la avenida Guardia Civil en los tramos que va desde la Av. Guillermo Irazola hasta la Luis Montero en el distrito de Castilla antes de fin de mes de enero, el gerente de Desarrollo Urbano Rural, Edgar Montenegro dijo que la obra podría iniciarse la próxima semana, pero no es confirmado aún.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según señala el alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar, el plazo de ejecución de la obra sería de nueve días calendarios.
Aguilar Silva reiteró que la rehabilitación de la transitada Av. tendrá un costo de S/ 292,976.40, monto que será asumido por las empresas que intervendrán en la ejecución del proyecto y el 18% del monto total por la UNP, la cual recibirá el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de que pueda ejecutar su proyecto de desarrollo tecnológico.
“La UNP junto a las tres empresas privadas serán las responsables, tanto técnica como económicamente de la ejecución del proyecto. Nosotros como municipalidad y encargada de administrar dicha avenida, hemos otorgado los permisos de uso y realizado las recomendaciones técnicas para su correcta ejecución”, sostuvo el burgomaestre.
|LEER MÁS>>> Este 28 de enero se iniciará la rehabilitación de la avenida Guardia Civil
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano Rural indicó que si bien el inicio de los trabajos para la rehabilitación de la Av. Guardia Civil, estaba previsto para el lunes 28 de enero, esta fecha tuvo que aplazarse, debido a que las empresas responsables del proyecto, aún se encuentran ejecutando obras en otras regiones.
“Esperamos que pronto se pueda iniciar la rehabilitación de esta importante avenida. Nos han comunicado de manera verbal que puede iniciarse dentro de una semana, pero no es información oficial», dijo el funcionario edil.
Montenegro Vega, manifestó que la obra consistirá en un tratamiento superficial doble con asfalto y se colocará una capa de base estabilizada. Además recomendó que al momento de la ejecución, se debe tener en cuenta la existencia de los drenes en el tramo de intervención, pues debido a su estado y antigüedad, estos podrían ser afectados y sería plena responsabilidad de las empresas encargadas de la rehabilitación.
Mientras tanto, conductores se quejan por la falta de atención de las autoridades, indican que llevan años con el deterioro de estas vías, que perjudica sus unidades, sobre la salud de los choferes y usuarios.
«Dicen que en la quincena de enero, después fin d mes y ahora en febrero, ya no les creemos nada», dijo Carlos More.