Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) dejaron al voto las demandas de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados. Ahora evaluarán los argumentos expuestos ayer y se pronunciarán en un plazo no mayor de 30 días.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En audiencia pública realizada en Arequipa, el procurador en temas constitucionales Luis Alberto Huerta sustentó la demanda interpuesta por el Ejecutivo. Reiteró que la norma viola derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Esta norma, al restringir al Estado la posibilidad de informa sus acciones a través de los medios privados, limita a las personas a recibir información y eso es violatorio a la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, indicó.
| LEER MÁS >>> Ley Mordaza: información oficial no llega a 7 mil medios
El procurador agregó que actualmente el Gobierno no puede ejecutar campañas ministeriales contra las heladas y la violencia contra la mujer en medios privados, pues la norma lo impide.
El legislador oficialista Gilbert Violeta, quien el 20 de junio también presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la citada ley, argumentó que “hay una clara vulneración a los derechos de los ciudadanos a informarse”.
Igualmente, aseveró que esa ley “es la materialización de una amenaza que hizo [el ex presidente del Congreso] Luis Galarreta, cuando dijo que se iban a tomar medidas contra ‘la prensa mermelera’, por las críticas de esta”.
Fuente: El Comercio